banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Tatiana Núñez: Todos son responsables y no puede ser que a unos los condenen por encubrimiento



Tatiana Núñez. Tatiana Núñez.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Tatiana Núñez, madre del joven asesinado Carlos Emilio Collier, dijo este viernes que no está de acuerdo con la resolución del Tribunal de condenar por encubrimientos a Olga María López Ferrufino, James Alexander O’Connor Márquez, José Carlos Zamora Mejía y Elías Taufic Chaín.

- Las pruebas eran suficientes para declararlos cómplices del homicidio, dijo Núñez.

- “Todo está claro, lo mataron, por favor entiendan”, exclamó.

Visiblemente molesta y nerviosa, la madre externó: “No es justo que los culpen solo por encubrimiento, había pruebas contundentes que fueron cómplices del hecho”.

Relató que “me destrozaron la vida y me la siguen destrozando mandando estos tipos a la calle”.

Núñez aseveró que si estos cuatro jóvenes salen a la calle es un mal precedente para la juventud porque se envía un mensaje que se puede matar sin problema alguno.

“Todas las madres seguirán llorando la muerte de un hijo si esto pasa, no puede quedar libre ninguno de ellos”, dijo entre lágrimas la madre de Carlos Collier.

Insistió que los cinco jóvenes son responsables del crimen que acabó con la vida de su hijo en octubre de 2017.

La desconsolada madre afirmó que llegarán hasta las últimas consecuencias, por lo que presentarán el recurso de casación para impugnar la condena contra los cuatro jóvenes.

Puntualizó que teme por su vida y la de su familia, al tiempo que responsabilizó a los jóvenes que recobrarían su libertad en los próximos días.

“Mataron a mi hijo y lo vi en sus ojos que lo quieren hacer conmigo también”, concluyó.

No estamos conformes, la pena
debió ser mayor: defensora

De su lado, la apoderada legal de Tatiana Núñez (madre de Carlos Collier), Vilma Zúniga dijo que no están de acuerdo con el fallo del juez de sentencia (Mario Díaz) de condenar por el delito de encubrimiento a cuatro de los implicados en crimen contra el universitario.

“El juez fue bien claro al explicar que sí hubo homicidio, en el caso de Carlitos Collier, como siempre lo sostuvimos, el autor fue Carlos Alvarenga y a los demás como encubridores, que también es un delito menos, no lo que esperábamos, pero vamos a analizar la sentencia”, dijo la abogada Zúniga.

En ese sentido, indicó que “en la audiencia de individualización de la pena el 17 de enero, hay que analizar el tema del caso del encubrimiento, no estamos conformes porque pensamos que debería haber un delito mayor para todos ellos”.

Finalmente, sostuvo que “el mismo Tribunal admitió que el hecho de ir a tirar el cadáver fue aberrante, coincidimos con el Tribunal en eso, es aberrante y seguimos creyendo que la pena debió ser mucho mayor, es una pena agravada y la hasta la individualización de la pena vamos a saber más detalles”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO