porsalud 2018 5

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Suspenden búsqueda de pescadores desaparecidos en Puerto Cortés



Suspenden búsqueda de pescadores desaparecidos en Puerto Cortés
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula – Las labores de búsqueda y rescate de dos pescadores artesanales que desparecieron en las aguas del mar Caribe en el municipio de Puerto Cortés, norte de Honduras, se suspendieron de manera definitiva al no encontrar ni rastros de los dos jóvenes después de varios días de tratar de localizarlos.

Así lo confirmó este viernes el presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales, Leoncio Henríquez, quien indicó que se decidió que, a partir de hoy, se suspenden las faenas de búsqueda de los dos pescadores identificados como Johan Tinoco y Enrique Flowers, ambos desaparecidos desde hace dos semanas cuando se encontraban pescando en alta mar y no regresaron a sus casas.

Ha sido una labor titánica, expresó Henríquez quien dijo sentirse orgulloso por la colaboración de todos los pescadores artesanales de Puerto Cortés quienes han invertido tiempo, recursos y dedicación encaminados a apoyar a las angustiadas familias de los pescadores.

“Es lamentable porque desde el jueves, han pasado más de ocho días y nosotros iniciamos nuestra labor de búsqueda incansable y hemos decidido en el seno de la Asociación de Pescadores de Puerto Cortés, que, por parte nuestra, ya cancelar la búsqueda porque creemos que ha sido bastante infructuosa, no hemos encontrado nada y tenemos que dedicarnos a nuestras labores de pesca porque nosotros dependemos del producto del mar”, indicó.

No obstante, manifestó que tiene entendido que la Fuerza Naval de Honduras seguirá apoyando a las familias, pero ellos se reunirán con los parientes para darles la noticia que de parte de los pescadores ya no continuarán con las labores de búsqueda.

Henríquez no descartó que los pescadores desaparecidos hayan sufrido un ataque de grupos delictivos que se dedican a asaltar a los pescadores de la zona.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO