Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Suspenden audiencia preliminar para presuntos asesinos de Berta Cáceres



Suspenden audiencia preliminar para presuntos asesinos de Berta Cáceres
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un juez hondureño suspendió este miércoles la audiencia preliminar en el caso de Berta Cáceres a petición de la parte acusadora privada, por lo que la misma quedó programada para el 24 de mayo, se informó.

La abogada Kenia Oliva, acusadora privada a favor de Gustavo Castro, explicó que habían hecho del conocimiento al Ministerio Público que iban a pedir la suspensión porque en reiteradas ocasiones solicitaron la información de las cadenas de custodia y esta no ha sido entregada.

“Solicitamos la información que se ha entregado al Tribunal y accedieron a darnos la información digital de la extracción de los celulares y de la intervención telefónica, pero hasta el momento no ha sido entregada”, explicó la profesional de derecho.

La litigante agregó que como parte acusadora deben tener los medios de prueba que sirvan de fundamento para formalizar una acusación en el juicio.

“Le solicitamos al juez que suspendiera el juicio en tanto no tuviéramos a la vista y pudiéramos estudiar esos elementos de prueba que nos lleven a la convicción que las personas que están siendo imputadas están ligadas a los hechos que se les acusa”, señaló.

El juez señaló una audiencia para el 28 de abril, para que la defensa y acusación privada reciban documentación soporte de parte del Ministerio Público. La audiencia preliminar será el 24 de mayo de 2017.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO