Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Siguen las tomas en la UNAH



Siguen las tomas en la UNAH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Luego que las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), decidieran cancelar el período académico en el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP), casi todos los edificios de Ciudad Universitaria en Tegucigalpa, permanecen tomados por miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

El dirigente del MEU, Jafet Lagos, indicó que los miembros de ese movimiento sostendrán una reunión en todos los centros regionales ya que se ha cancelado el período académico en el CURLP. "Estamos pendientes sobre lo que pueda pasar, nosotros nos debemos a nuestras bases y a las asambleas informativas y estaremos informando a las mismas para ver cuál va a ser el accionar y qué es lo que ellos nos facultan para poder hacer", acotó.

Agregó que se consultará sobre las medidas a tomar para ejercer más presión a las autoridades universitarias ya que son incapaces de poder dialogar sino que están cancelando el período académico y reprimiendo a los estudiantes como ocurrió el pasado jueves por la noche cuando, según él, los miembros de la seguridad privado los intimidaron y hasta golpearon a miembros del MEU.

En ese sentido, reiteró que esperarán a lo que se decida entre hoy y el próximo lunes para definir qué es lo que va a realizar ese movimiento estudiantil.

Recordó que para el próximo miércoles tienen programado realizar lo que ellos denominan una mega marcha que llegará hasta el Congreso Nacional con el fin de entregar una propuesta a ese poder del Estado.

Este sábado se encuentran tomados los edificios D1, F1, A1, el de Ingeniería y se esperan que lo mismo ocurra con el C1, C2 y otros, por lo cual los estudiantes de educación a distancia no recibirán clases.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO