porsalud 2018 5

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Declaran culpable a banda de “Los Solís” por el asesinato de cinco personas



Declaran culpable a banda de “Los Solís” por el asesinato de cinco personas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Sala I del Tribunal de Sentencia por unanimidad declaró culpable a cuatro miembros de la banda “Los Solís” por el asesinato en perjuicio de cinco personas en la aldea Los Achiotes de Jocón, Yoro, norte de Honduras.

Los imputados responden a los nombres de Tito Juan Solís, Pedro Luciano Martínez, Ely Isabel Martínez y Héctor Omar Quezada.

“Sala I #TribunaldeSentencia con Jurisdicción Nacional, por unanimidad declaró culpables a Tito Juan Solís, Pedro Luciano Martínez, Ely Isabel Martínez y Héctor Omar Quezada, por el delito de asesinato en perjuicio de cinco personas”, posteó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el tribunal fijó la audiencia de determinación de la pena para el próximo 28 de febrero a la 1:30 de la tarde.

Los cinco imputados son acusados por los asesinatos del 27 de marzo de 2015 de José Octavio López Pérez, Wilmer Jeovanny Puerto Fúnez exregidor de la alcaldía; Cheiver Alexander Ramos Fúnez, Edil Marel Almendárez Martínez, Pedro Enrique Almendárez Martínez, y de dos tentativas de asesinato.

En su resolución, el Tribunal de Sentencia también absolvió a Douglas Sandoval Juárez y Cesar Luciano Martínez del delito de asesinato ante la duda por no haber suficientes pruebas para demostrar su culpabilidad.

El pasado 27 de marzo del 2015, los sujetos asesinaron al regidor de Jocón en Yoro, Wilmer Puerto Pérez, Edil Almendares, José Octavio López, Alexander Ramos Fúnez y Pablo Enrique Almendares Martínez.

El Ministerio Público solicitó la pena máxima de 120 años de reclusión para los sentenciados.

En este caso está involucrado el exalcalde de Jocón, Santos Elvir quien todavía se encuentra prófugo de la justicia.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO