Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Seguridad mantiene activa recompensa para recapturar a fugados de Támara



Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, Francisco Morazán, de donde el pasado 11 de mayo se fugaron 18 pandilleros. Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, Francisco Morazán, de donde el pasado 11 de mayo se fugaron 18 pandilleros.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Autoridades de la Secretaría de Seguridad recordaron este sábado a la población que se mantiene activa la recompensa para dar con el paradero de los reclusos que se fugaron de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, Francisco Morazán.

El Estado fijó una recompensa de 300 mil lempiras para quien de información fidedigna sobre el paradero de los pandilleros fugados de la Penitenciaria Nacional el 11 de mayo del presente año.

 El coronel Jorge Cerrato, portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, recordó este día a la población que la recompensa se mantiene vigente.

Agregó que la cantidad de dinero puede aumentar para motivar a las personas que identifiquen a esos sujetos que continúan prófugos de la justicia.

Aseguró que los entes de investigación continúan haciendo operativos para dar con el paradero de los pandilleros fugados.

 Tras cumplirse 64 días de la masiva fuga, los operativos por parte de los entes de investigación y de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), han logrado recapturar a cinco de los prófugos, mientras que otro fue abatido a disparos por personas desconocidas en una colonia capitalina.

En ese sentido, de los 18 pandilleros fugados; cinco de ellos ya fueron recapturados y uno fallecido, por lo que suman 12 los que continúan prófugos de la justicia.

RECAPTURAS

La primera recaptura ocurrió, el 22 de mayo, cuando las fuerzas del orden aprehendieron a Edwin Antonio Ferrera Mejía alias “El Sabio”, en la colonia Altos de Tiloarque en esta capital.

El 30 de mayo, la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), recapturó en la ciudad de La Ceiba a Kevin Gabriel Gáleas Rodríguez alias “El Gemelo”, quien brindó el nombre falso de Franklin Aguilar Cruzal momento de su detención.

El 11 de junio, las fuerzas del orden informaron de la captura de dos sujetos con armas, entre ellos uno de los fugados de la cárcel de Támara, identificado como Moisés Bolaños Cornejo.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), bajo la dirección de la Fiscalía Regional de Danlí, recapturó a Elías Daniel Soriano Mendoza, Jonathan Edgardo Arias Melgar dos integrantes de la Pandilla 18, mismos que se habían fugado del principal centro carcelario del país.

El 5 de julio, fue reportada la muerte de Luis Alonso Corea Maradiaga (28), quien fue asesinado en la colonia Villa Unión de esta capital.

 

Los 12 todavía prófugos son:

1. Osnin Esteven Rodríguez Medina

2. Rony Ariel Rodríguez Montes

3. Santos Rigoberto Álvarez Flores

4. Yanuario Contreras Canales

5. Lindolfo Pastrana Escalante

6. José Modesto Silva Youngter

7. Jocsan Noel Oyuela Zavala

8. Yoni Mauricio Gonzales Rodríguez

9. Henry Reynieri Martínez García

10. Fredy Andony Andino García

11. Elvin Valentín Macoy

12. David Alberto Verde Bonilla

Los recapturados

1-Edwin Antonio Ferrera

2-Kevin Gabriel Gáleas

3-Elias Daniel Soriano Mendoza

4- Jonathan Edgardo Arias Melgar

5-Fernando Moisés Bolaños Cornejo

6- Luis Alonso Corea Maradiaga (asesinado)

 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO