baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Policías inconformes, autoridad dice que situación está resuelta



Policías inconformes, autoridad dice que situación está resuelta
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Tras una manifestación de inconformidad que detonó al interior de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, las autoridades salieron al paso para controlar la situación y manifestar la intención de cumplir los compromisos adquiridos en materia de salarios, mejora continua y dignificación policial. 

La noche de este martes se conoció de un movimiento en las instalaciones de las Fuerzas Especiales, otrora denominada “Los Cobras, ubicada en Villa Delmi Tegucigalpa, lo que atrajo la atención de medios de comunicación que se apostaron en las cercanías del lugar, sin lugar desentrañarlos detalles de lo que ocurría en el interior.

Durante la cobertura, según la denuncia del medio televisivo HCH, desde el interior de la unidad policial su equipo de prensa fue atacado, cuando les lanzaron dos bombas lacrimógenas al vehículo en que se transportaban. Los denunciantes señalaron el hecho como un atentado a la libertad de expresión.

Ante la situación descrita la Secretaría de Seguridad emitió un comunicado en el cual indica que la aclaración es “con relación a una noticia referente a un supuesto paro de funcionarios policiales”.

En ese sentido explica que se registró un incidente con miembros asignados a la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), quienes solicitaron ante medios de comunicación mejores condiciones laborales.

De inmediato el director general de la Policía Nacional ordenó la revisión de las jornadas laborales de los miembros de la carrera policial, debido a la duplicidad de turnos que están cumpliendo para atender la situación que atraviesa el país, relata el comunicado.

Asimismo, aclara que en relación a mejoras salariales, desde el mes de enero del presente año se solicitó a la Secretaría de Finanzas un análisis de fondos para hacer efectivo un incremento a la partida de sueldos de los policías.

Por lo que sostiene que la Secretaría de Seguridad ha cumplido con los compromisos adquiridos en materia de mejora continua y dignificación policial, los más de 17 mil funcionarios policiales han recibido en tiempo y forma el pago de su decimocuarto mes de salario y en los próximos días será depositado el salario correspondiente al mes de junio.

Finalmente, reitera que la Policía Nacional garantiza los derechos de los funcionarios policiales y cumple con el compromiso de velar por la dignificación de su labor al servicio de Honduras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba