porsalud 2018

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Secretario de cooperación internacional de España visitará Honduras la próxima semana



El Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas. El Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Con el objetivo de conocer los proyectos de la Cooperación Española en el país y el impacto que tienen en favor de la lucha contra la pobreza, el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, acompañado de autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) realizará una visita a Honduras la próxima semana.

 

Así lo informó este viernes la embajada de España en Tegucigalpa mediante un comunicado en el que se precisa que la visita a Honduras por parte de García Casas está programada entre el 15 17 de abril.

En ese orden, se conoció que el funcionario europeo mantendrá encuentros con el presidente Juan Orlando Hernández y con la canciller María Dolores Agüero, así como otras reuniones políticas.

En la agenda también se contemplan visitas a Comayagua, donde conocerá las intervenciones realizadas por la AECID en el Centro Histórico y el Centro Municipal de la Juventud, donde funciona la Escuela Taller y el Punto de Información Juvenil, que actualmente son ejecutados por la AECID con el apoyo financiero de la Unión Europea en el marco del Programa EuroLabor.

Posteriormente se desplazará al municipio de Lejamaní para ver “in situ” los avances de las obras de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que dará servicio a los cascos urbanos de Lejamaní y Ajuterique, perteneciente al Programa “Agua y Saneamiento en el Valle de Comayagua” financiado por el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS).

Durante su estancia visitará también La Esperanza para reunirse con el COPINH y ofrecerá un desayuno de trabajo con representantes de las empresas españolas radicadas en Honduras para conocer sus actividades y experiencias en el país.

Por último, realizará un recorrido por Tegucigalpa donde visitará las intervenciones en el Parque Herrera y el Paseo Liquidámbar y conocerá las propuestas del Plan Maestro del Centro Histórico, apoyado por la Cooperación Española.

La visita del alto funcionario refleja el compromiso de la Cooperación Española en la lucha contra la pobreza en Honduras, y la excelente relación bilateral que existe entre los dos países.

Cabe señalar que, recientemente se aprobó el V Plan Director de la Cooperación Española, en el cual Honduras continúa siendo uno de los países prioritarios para la Cooperación Española.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO