baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Se reanudan las clases en la UNAH, pero sindicato llama a sumarse al paro



Se reanudan las clases en la UNAH, pero sindicato llama a sumarse al paro
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – A tempranas horas de la mañana de este lunes los estudiantes ingresaban normalmente a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para retomar las clases en el alma mater en Tegucigalpa, sin embargo, el sindicato de la máxima casa de estudios llama a trabajadores, docentes y personal administrativo a sumarse al paro convocado por la plataforma de lucha en defensa de la salud y la educación.

La semana pasada las autoridades universitarias emitieron un comunicado donde se establece que las clases correspondientes al segundo período académico y las actividades administrativas se reanudan este lunes 3 de junio.

Debido a las marchas y manifestaciones que se volvieron violentas las autoridades de la UNAH suspendieron las actividades académicas y administrativas en el campus de la Ciudad Universitaria, pero este día se han reanudado las clases.

No obstante, el Sitraunah ha emitido un comunicado donde hace un llamamiento a los trabajadores universitarios, docentes, personal administrativo y de servicio a cerrar filas y unirse a la lucha histórica en defensa de la salud, educación y la autonomía universitaria.

Aunque las clases a primeras horas de la mañana son normales, no se sabe si los estudiantes encapuchados del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), se van a tomar edificios como acostumbran a hacer en los predios de Ciudad Universitaria.

Tampoco se sabe si en los demás centros regionales, incluida la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS), las clases se reiniciarán normalmente.  


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba