banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Detención judicial para mujer expolicía acusada de cobrar sobornos a ganaderos



Detención judicial para mujer expolicía acusada de cobrar sobornos a ganaderos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Luego de comparecer en audiencia de declaración de imputados, este miércoles un juez hondureño decretó detención judicial para la exoficial de Policía, Mileydis Edinora Moreno, acusada de cobrar sobornos a ganaderos en la zona sur del país.

- La imputada había sido depurada del cuerpo del orden.

La exoficial se entregó a la justicia este día luego de ser acusada por los presuntos delitos de cohecho y asociación ilícita.

La audiencia inicial quedó fijada para el martes 23 de octubre a las 9:00 de la mañana.

Más temprano informábamos...

Se entrega exoficial implicada en
red de corrupción en la zona sur

Tegucigalpa - El portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, informó este miércoles que la exoficial de la Policía Mileydis Edinora Moreno, se entregó a la justicia en Choluteca.

“Hace unos instantes se ha entregado a la justicia la expolicía Mileydis Edinora Moreno Dávila a quien se le sigue un proceso de cohecho y asociación ilícita”, detalló Morazán.

Indicó que la exoficial policial forma parte de una red de corrupción dentro de la Policía que era encabezado por el comisionado Lorgio Oquelí Mejía Tinoco.

Detalló que la exoficial estaba asignada en la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI). “Estaba en los puntos fronterizos en la que recibía y dejaba ingresar al país a rastras haciéndoles cobros ilegales, se los entregaba a sus jefes y ellos le daban una parte”.

Moreno Dávila es acusada por el Ministerio Público por los delitos de cohecho y asociación ilícita.

Cabe recordar, que cuatro expolicías pertenecientes a esta red de corrupción se encuentra con la medida deprisión preventivapor el delito de cohecho.

La investigación establece que entre 2012 y 2015, miembros de la Policía asignados en Choluteca solicitaban dinero a transportistas para que pudieran trasladar el ganado sin ningún tipo de inconvenientes, constituyendo el delito de soborno.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO