porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Se debilita lucha anticorrupción con decisión en caso Caja Chica de la Dama, según CNA



Se debilita lucha anticorrupción con decisión en caso Caja Chica de la Dama, según CNA
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), criticó la determinación de la Corte de Apelaciones de bajar la calificación de los delitos imputados a la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, al tiempo que lamentaron que estas actuaciones judiciales debilitan la lucha contra los corruptos en Honduras.

El organismo de sociedad civil mediante su cuenta de Twitter, citó: “Corte de Apelaciones en materia de corrupción debilita la acción #anticorrupción promovida por @UFECIC1 en el caso de la sra. Rosa Elena Bonilla al revocar la calificación jurídica de los delitos imputados”.

El viernes de esta semana la Corte de Apelaciones de los Juzgados en Materia de Corrupción, decidió bajar la calificación de los delitos de lavado de activos y malversación de caudales públicos y dejarlos en apropiación indebida y fraude, por lo que Bonilla de Lobo podría defenderse en libertad, asimismo se ordenó la devolución de los bienes que le fueron asegurados.

La decisión judicial ha sorprendido a propios y extraños, quienes afirman significa un duro traspiés a la lucha contra la corrupción en la administración pública.

En otro Twitter, el CNA posteó: “Corte de Apelaciones resolvió no imputarle delitos en su condición de exfuncionaria pública a la Sra. Rosa Elena Bonilla, dictando auto de formal procesamiento por otros cargos, a pesar que @MP_Honduras presentó pruebas fehacientes”.

El pasado 5 de marzo al finalizar la audiencia inicial una jueza hondureña determinó dictar auto de formal procesamiento con prisión preventiva para la exprimera dama por los ilícitos de lavado de activos y malversación de caudales públicos. Sin embargo ambas imputaciones fueron “recalificadas” por la Corte de Apelaciones.

Caso “Caja Chica de la Dama”:
Nueve personas cobraron
70 cheques entre 2011-2015


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO