banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ríos Limón, Cuero y Salado ofrecen naturaleza viva a los veraneantes



Ríos Limón, Cuero y Salado ofrecen naturaleza viva a los veraneantes
Autor del artículo: Proceso Digital

Boca del Toro (Atlántida) - Las exuberantes cuencas de los ríos Limón, Cuero y Salado y la comunidad de Boca del Toro, departamento de Atlántida, forman parte de una invitación para disfrutar durante este período de Semana Santa.

- Comunidad de Boca del Toro también ofrece la pesca deportiva.

- Manatíes y monos aulladores son parte de la rica fauna del Refugio de Vida Silvestre de Cuero y Salado.

Un recorrido en lancha por los ríos Limón y Salado, significa un encuentro con la naturaleza viva y una gran cantidad de especies de fauna del Refugio de Vida Silvestre de Cuero y Salado.

En el caso de Boca del Toro es una zona maravillosa porque allí viene el río Limón, que luego se une con Salado.

cuero y S2“Estamos contentos porque el gobierno hizo el compromiso de apoyarnos con la obra de un puente peatonal, ejecutar un proyecto de electricidad para llevar energía hasta la última casa; la próxima semana vendrán los ingenieros encargados", dijo el presidente del Comité Turístico de Boca del Toro, Javier Maradiaga.

Asimismo, indicó Maradiaga, el gobernante Juan Orlando Hernández "se comprometió a apoyar a este Comité de Turismo para fortalecerlo. Estamos en Boca del Toro con los brazos abiertos para recibir a los turistas como se merecen".

El dirigente reconoció que "contar con la presencia del mandatario es una gran visibilidad para nosotros y nos viene a dar aliento para que más turistas vengan a disfrutar de esta belleza".

Viajes por los ríos

Uno de los conductores de lanchas de este sector, Harold Estrada, invitó a visitar la región: “Aquí los esperamos; el Refugio de Vida Silvestre de Cuero y Salado tiene una gran biodiversidad tanto en flora y fauna, y en los recorridos usted puede ver monos, cocodrilos y pájaros”.

cuero y S3Estrada dijo que aquí se “puede ver al mamífero marino insigne del área, el manatí; por ser este su hábitat, la zona fue declarada Refugio de Vida Silvestre o área protegida".

Expresó que en las cuencas de los ríos se ofrecen viajes turísticos que duran dos horas por los senderos de los ríos Salado, Cuero y Limón, por la cómoda cantidad de 200 lempiras por persona.

Aumenta el turismo

De 2014 a la fecha, el turismo ha presentado un crecimiento importante en Honduras debido al inmejorable estado de las carreteras, a que se cuenta con mayor seguridad y al programa de promoción de destinos turísticos, como nunca se había hecho en el país.

cuero y S4A la vez, en la medida que crece el turismo hay mayor generación de empleo, oportunidades de ingresos y Honduras obtiene un importante crecimiento en la economía.

El Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado es un área natural protegida que se encuentra en el litoral caribeño, entre los municipios de La Masica, San Francisco y El Porvenir, departamento de Atlántida.

Se estima que en el Refugio hay al menos 12 órdenes de mamíferos, distribuidos en 21 familias, 33 géneros y 35 especies reportadas.

Las especies de mamíferos más visibles son los monos aulladores y los monos cara blanca.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba