porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Rinden homenaje a policía militar muerto en enfrentamiento en Chamelecón



Rinden homenaje a policía militar muerto en enfrentamiento en Chamelecón
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula – Compañeros de armas de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), y de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), realizaron en las últimas horas un homenaje póstumo al soldado que el lunes murió en un enfrentamiento con supuestos delincuentes en el sector Chamelecón de San Pedro Sula.

El policía militar identificado como Ariel Felipe Salas Cardoza de 24 años, fue velado en las instalaciones de Fusina la madrugada de este martes antes de ser trasladado hasta su natal ciudad de Olanchito, Yoro.

Decenas de soldados de la PMOP y oficiales de esa dependencia de las Fuerzas Armadas manifestaron sus muestras de afecto y pesar durante varios instantes en los que se celebró una misa de cuerpo presente.

La portavoz de Fusina en la zona noroccidental, capitana Eny Vega, expresó que Salas Cardoza ofrendó su vida a favor de la seguridad de la ciudadanía.

“Este ciudadano hondureño ofrendó su vida en el cumplimiento del deber, dando todo de sí por aquellos ciudadanos que están en sus casas, él se levantó con la fe puesta en Dios con el propósito de brindar seguridad a todos aquellos habitantes de la zona norte porque estaba asignado al tercer batallón de la Policía Militar de San Pedro Sula, específicamente en el sector de Chamelecón”, apuntó Vega.

Agregó que en ese sentido, sus compañeros le han dado su último adiós en el complejo militar de la Policía Militar.

Vega también informó que los jóvenes supuestos delincuentes que resultaron heridos en el enfrentamiento ya fueron atendidos en el hospital Mario Catarino Rivas y dados de alta por lo que ya fueron puestos a las órdenes de los juzgados competentes para continuar el trámite legal en el que son acusados por el delito de asesinato en su grado de tentativa.

Como un acto protocolario el soldado Salas Cardoza fue ascendido al grado póstumo de cabo y es el séptimo miembro de la Policía Militar que fallece en el cumplimiento de su deber.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO