porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Ricardo Castro dice estar listo para ejecutar órdenes de captura en caso “Pandora”



Ricardo Castro dice estar listo para ejecutar órdenes de captura en caso “Pandora”
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Ricardo Castro, aseguró que el caso que presentó la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC), en conjunto con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), denominado “Pandora” que involucra a 38 funcionarios, entre ellos varios diputados, que habrían desfalcado 282 millones de lempiras de las arcas nacionales, son parte de los cambios que ocurren en el país.  

Detalló que hasta ahorita presentaron el requerimiento y será en las próximas horas donde les darán las instrucciones y que si les dicen que hay orden de captura no tendrán problemas en ejecutarla.

“Es parte de los cambios en Honduras, nosotros hoy capturamos 14 personas por temas de corrupción, así que ninguna acción debe extrañarles”, dijo Castro.

Agregó que “esto es parte del cambio que se está dando en Honduras, acá siempre se ha querido una lucha frontal contra la corrupción, no vamos a claudicar, no vamos a dar un paso atrás. Todas estas acciones están encaminadas a que exista la justicia”.

El director de la ATIC, explicó que los 14 detenidos este día son por el delito de fraude, malversación y abuso de autoridad.

“Algunos son funcionarios y otros exfuncionarios. Uno son del Registro Nacional de las Personas, otros de Banasupro, de la Secretaría de Salud, uno del juzgado y otros de una alcaldía”, agregó Castro.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO