Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Reprograman nuevamente audiencia de proposición de pruebas para Benjamín Bográn



Reprograman nuevamente audiencia de proposición de pruebas para Benjamín Bográn
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Para el 20 de noviembre próximo ha sido reprogramada la audiencia de proposición de pruebas en el caso contra el exdirector ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y exsecretario ejecutivo del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Benjamín Bográn, acusado por lavado de activos y cohecho en caso de corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), informó hoy el Ministerio Público.

La audiencia estaba programada para el 14 de septiembre, sin embargo, se indicó que ese día el imputado se presentó a la audiencia Ad-hoc que es cuando una de las partes solicita al Tribunal de Sentencia conocer sobre un hecho específico que está fuera del proceso.

La defensa del imputado propuso un cambio de registro en el Instituto de la Propiedad (IP), de uno de los bienes asegurados a Bográn y que era de la esposa de éste. Se presentó el número de inscripción del inmueble para sacarlo de la lista de los bienes del imputado.

En ese sentido, el Ministerio Público anunció hoy que para el 20 de noviembre próximo se reprogramó la audiencia de proposición de pruebas a Bográn, la que se celebrará a las 9:00 de la mañana.

Según las acusaciones del Ministerio Público, Bográn habría recibido 692 mil dólares (unos 16 millones de lempiras), en coimas.

Además, Bográn enfrenta otro proceso por falsificación de documentos públicos proceso relacionado a la supuesta transferencia irregular que se hizo en el Seguro Social.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO