banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Naufragio en La Mosquitia deja un muerto y cinco desaparecidos



Naufragio en La Mosquitia deja un muerto y cinco desaparecidos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un equipo de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), realiza labores de rescate de una embarcación que naufragó en la zona de La Mosquitia hondureña. Hasta la noche del viernes se registraba una persona fallecida y seis más desaparecidas.

El incidente ocurrió entre Mapawi y Yahurabila, a inmediaciones de la laguna de Caratasca, informó el vocero de las Fuerzas Armadas, José Domingo Meza.

El naufragio ocurrió en horas de la tarde y el mismo deja el fallecimiento de una niña de nombre Maritza Gonzales (5), así como seis desaparecidos y cinco rescatados con vida.

Entre las personas rescatadas con vida figuran: Erick Gonzales Manister (30), Nuela Encarnación Green (26) y Fátima Gonzales (3).

Elementos militares a bordo de una lancha rápida realizan el rescate tras el suceso que dejó una persona muerta.

La embarcación se conducía desde Crata hacia Puerto Lempira, se conoció. En la misma se conducían al menos 12 personas.

Las malas condiciones climatológicas fueron determinantes para que la embarcación naufragara. Mediante comunicados oficiales la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), alertó el peligro que representa el mar sumado a las condiciones del tiempo.

El titular de la Dirección de Marina Mercante, Juan Carlos Rivera, dijo que la embarcación accidentada no siguió los protocolos requeridos en esa oficina del Estado.

Apuntó que realizarán las investigaciones pertinentes para deducir responsabilidades y que este tipo de sucesos no vuelva a ocurrir.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba