Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Reportan más saqueos en pleno toque de queda en la capital



Reportan más saqueos en pleno toque de queda en la capital
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – En plena vigencia del toque de queda, varios jóvenes provistos de piedras y palos rompieron los vidrios e ingresaron a una tienda de conveniencia que funciona en una gasolinera de la capital y sustrajeron bebidas alcohólicas, cigarrillos y un televisor plasma.

- En otro hecho, policías preventivos arrestaron a un miembro de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

El hecho delictivo ocurrió en la tienda de conveniencia Super7, localizada en la gasolinera Puma Suyapa, localizada en la colonia Florencia de esta capital.

Fueron al menos una docena de delincuentes los que ingresaron al negocio de donde sustrajeron bebidas embriagantes, energizantes, cigarrillos, comestibles y hasta una pantalla plasma la cual arrancaron de la parte alta del local donde estaba colocado.

Al verse impotentes ya que dispararles no pueden ni tampoco enfrentarse con los pandilleros pues seguramente también andan armados, los vigilantes del local llamaron al sistema de emergencias 911 y en seguida llegó una patrulla de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Uno de los vigilantes relató que primero llegó un grupo y tras hacer una ronda de inspección, llamaron por teléfono a los otros compinches y al llegar procedieron a cometer el atraco de manera rápida.

Afortunadamente, los policías militares llegaron a tiempo y lograron capturar a cuatro de los antisociales pues los demás pudieron fugarse.

Los detenidos fueron sorprendidos en poder de varias botellas de licor, cervezas, cigarrillos, snacks popularmente conocidos como churros, dulces y hasta una pantalla plasma que en cuestión de minutos habían bajado de la parte alta de la pared.

Tras ser arrestados, los capturados fueron llevados a la Fiscalía de turno donde deberán enfrentar varios delitos bajo la figura del concurso real pues la intención no solamente era hurtar el producto sino también generar daños a la propiedad privada.

Los detenidos fueron identificados como Erick Nehemías Flores Cruz, Joshua Ardón Hernández Gutiérrez, Antony Alexander Sánchez Murillo y Eric José Hernández Zepeda, todos residentes en la colonia Nueva Suyapa.

Por otro lado, los uniformados de la Policía Militar también capturaron a un individuo en la aldea El Tablón, quien fue sorprendido cuando se había refugiado en un armario de la misma vivienda que se encontraba asaltando.

El detenido fue identificado como Cristian Josué Flores Lanza, quien fue sacado por los agentes de un ropero donde se había metido para esquivar a la autoridad.

La Policía maneja que posiblemente al momento de llegar, otros individuos ya se habrían marchado de la vivienda, no así Flores Lanza quien tomó la decisión de ocultarse en el armario posiblemente inspirado en alguna telenovela.

Flores Lanza fue sorprendido en posesión de teléfonos celulares, joyas y hasta una motosierra propiedad de los dueños de la vivienda.

En otro hecho, policías preventivos arrestaron a un miembro de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), identificado como Juan Carlos Bustillo Garay, quien fue sorprendido violentando el toque de queda en estado de ebriedad, conduciendo su vehículo en contravía y portando un arma de fuego.

Mientras tanto, en la colonia Prados Universitarios fue arrestado Jorge Adalberto López Salazar, luego que policías preventivos lo interceptaran violentando el toque de queda, pero al consultar en la base de datos, se constató que sobre él pende una orden de captura por el delito de homicidio emitida por el Juzgado de Letras de lo Penal de Francisco Morazán.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO