banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Regidores y pobladores se toman municipalidad de Talanga



Regidores y pobladores se toman municipalidad de Talanga
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa – Un grupo de pobladores y regidores de oposición del municipio de Talanga, Francisco Morazán, se tomaron este martes las instalaciones de la alcaldía en protesta por decisiones tomadas por el jefe edilicio Roosevelt Avilés. 
 
Desde muy temprano un grupo de pobladores acompañados de regidores llegó al edificio municipal para colocar la bandera nacional en la entrada como una forma de pedir que Avilés rectifique su actitud.
 
No es la primera vez que pobladores y regidores se manifiestan en contra el edil,  ya que en septiembre pasado autoridades municipales se apersonaron al Ministerio Público para presentar las denuncias.
 
Las denuncias contra Avilés, incluyen el abuso de autoridad, malversación  de caudales públicos, violación de los deberes de los funcionarios, falsificación de documentos públicos y fraude.
 
 
tala
El regidor del partido Libertad y Refundación (Libre), Mario Moncada arguyó a Proceso Digital que los manifestantes piden la suspensión del alcalde y la llegada de autoridades de la Secretaría de Justicia, Gobernación y Descentralización para que tome acciones  y convoque a un plebiscito en la comuna.
 
Por su parte, el alcalde Avilés manifestó vía telefónica al canal Hable Como Hable (HCH), que hay un grupo que lo acusa de corrupto y hasta de narcotraficante, pero “gracias a Dios yo nunca he tenido que ver con actos ilícitos”, afirmó.
 
Según Avilés lo acusan por el hecho de ganar las elecciones. “A mí me quiere el pueblo,  si no hiciera bien las cosas, el pueblo no confiara en mí, son cinco personas cabezas calientes que lo único que quieren es ganar la alcaldía, pero a la fuerza”.
 
“Ellos me acusan de actos de corrupción, yo les digo que el único que puede asegurar algo así es el Tribunal Superior de Cuentas, yo pedí que me auditaran”, argumentó el jefe edilicio quien consideró que las acciones tienen un trasfondo político.  
 
En la manifestación, participan cinco de los ocho regidores de la municipalidad, Mario Moncada, Fabiola González, Orlando Herculano,  Edil Cruz (regidor nacionalista) y Rudy Banegas. Además la vicealcaldesa Merlin Ruth Gonzáles. 

Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba