porsalud 2018 5

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Refundación de ENEE, debe ser verdadera política en materia energética, dice Miguel Aguilar



Miguel Mejía, gerente de la ENEE. Miguel Mejía, gerente de la ENEE.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El expresidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, mencionó que con la refundación de la estatal debe ser una verdadera política en materia energética.

“Para ello es fundamental que los generadores lleguen a un acuerdo con el gobierno la población no puede seguir pagando un kilovatio renovable a 0.17 centavos de dólar, cuando la ENEE lo tiene a 0.4 centavos y lo genera, lo distribuye, y absorbe las pérdidas”, dijo.

En ese sentido, Aguilar aseveró que “la ENEE no puede seguir absorbiendo el subsidio como lo hacía y también creando una política que no es económica y obligando a la ENEE a que no meta su potencia en el sistema”.

Esta semana el gobierno anunció la refundación del sistema de energía eléctrica, por lo que firmó un documento con representantes del sector privado esta acción busca alcanzar un servicio eficaz, con tarifas justas y con un sistema eléctrico sostenible y permanente, han dicho los actores de la problemática.

Asimismo, el sindicalista comentó que debe de haber igual de condiciones en el kilovatio de 0.4 centavos de la ENEE, que puede pasar de ocho a diez centavos para extraer el valor del subsidio para sacar una tarifa preferencial dedica a la micro, pequeña y mediana empresa.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO