porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Rector dice no se sentará a dialogar hasta que encapuchados abandonen toma en UNAH



Rector dice no se sentará a dialogar hasta que encapuchados abandonen toma en UNAH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, manifestó que no se sentará a dialogar con encapuchados mientras no abandonen la toma de las instalaciones.

“En condiciones de toma no podemos entrar a Ciudad Universitaria a hablar porque la Universidad debe de estar libre y abierta para que podamos sentarnos a platicar”, aseveró Herrera.

El rector interino admitió que fue sorprendido por la toma de instalaciones de la UNAH por parte de encapuchados cuando había convocado a una reunión este jueves.

Lamentó que estas tomas por 25 personas afecten a 40 mil estudiantes que quieren terminar su período académico.

Herrera aseguró que no se cancelará el segundo período académico garantizando a los estudiantes que podrán finalizar sus clases.

Reiteró que no depende de la UNAH ni de su persona la reducción a la tarifa del peaje, sino que de los transportistas.

“No creo que ningún sector quiera atreverse a asentar en condiciones como la que se dieron ayer en el enfrentamiento entre estudiantes y encapuchados”, argumentó.

El rector interino indicó que es justo que le reduzcan a la tarifa del peaje a los estudiantes universitarios, embarazadas y personas de la tercera edad aunque dijo que no era la manera de pedirlo.

“El hecho de que los estudiantes tengan una tarifa diferenciada, las personas de la tercera edad y embarazadas es correcto, pero no es la UNAH la que garantiza”, concluyó.

CN recibe a rector de la UNAH

El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, y varios diputados de la bancada nacionalista, recibieron este jueves la visita del rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, y el vicerrector de asuntos estudiantiles, Ajax Irías.

El punto central de la reunión fue conocer los avances que ha tenido la Universidad en el cumplimiento del decreto número 75-2017, que manda a elaborar un Reglamento Electoral Estudiantil para que exista un Gobierno Estudiantil.

El diputado Rolando Dubón Bueso manifestó que “ha sido una reunión importantísima para darle seguimiento a la redacción del reglamento estudiantil de la UNAH, hay avances enormes y debemos aplaudir la labor del rector Herrera en conjunto con los estudiantes”.

El doctor Oliva ha manifestado el apoyo para el proceso electoral del gobierno estudiantil –añadió Dubón.

El congresista adelantó que para el próximo martes se prevé tener una reunión con los estudiantes para darle los últimos retoques a la redacción del reglamento.

“Tenemos un reglamento muy bien estructurado”, dijo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO