baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Próximo jueves revisarán medidas en caso “Caja chica de Hermano”



Próximo jueves revisarán medidas en caso “Caja chica de Hermano”
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El próximo jueves en horas de la tarde, se celebrará la audiencia de revisión de medidas, en el caso “Caja Chica del Hermano”.

Según se informó, la acción es específicamente a favor de Wilfredo Cerrato Durón, acusado de 125 delitos de fraude y 125 delitos de malversación de caudales públicos.

Cerrato Durón se encuentra con arresto domiciliario debido a que el juez de Letras Natural, José Rodríguez, le dictó un auto de formal procesamiento.

Por esa misma causa es acusado Ramón Lobo Sosa, hermano del expresidente Porfirio Lobo, para ambos la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (Ufecic) del Ministerio Público, presentó acusación el pasado 5 de noviembre.

La investigación se inició después que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), remitiera al equipo integrado MACCIH-OEA/Ufecic-MP el 8 de enero de 2018 un reporte de operación sospechosa (ROS).

La audiencia será conducida por los magistrados Jorge Avilio Serrano Villanueva, Rina Auxiliadora Alvarado y Edwin Francisco Ortez quienes integran la Corte de Apelaciones designada en este caso.

La petición de la revisión de medidas fue realizada recientemente por la defensa de Cerrato Durón, debido a que el encausado es diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), y tiene que realizar viajes fuera del país, lo que no ha podido hacer debido al arresto domiciliario.

Según el requerimiento fiscal, los acusados sustrajeron ocho millones 400 mil lempiras (350 mil dólares), tras la extensión de 84 cheques.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba