banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Pronostican chubascos en centro y occidente de Honduras este jueves



Pronostican chubascos en centro y occidente de Honduras este jueves
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa-  Chubascos moderados acompañados de actividad eléctrica y vientos rachados principalmente sobre el centro y occidente del país se esperan este jueves, informó el jefe de agrometeorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Francisco Argeñal.

Pese a las temperaturas cálidas que se experimentarán al mediodía, Argeñal explicó que la convergencia de viento y humedad en la superficie, favorecerá a la formación de nubes que provocarán lluvias que se esperan para horas de la tarde de este jueves.

Para la zona norte de Honduras se espera una temperatura máxima de 33 grados Celsius, en la zona occidental 34 grados, para la región oriental entre 33 y 28 grados y para la región central 33 grados.

Entretanto, para la región sur la máxima esperada es de entre 32 y 33 grados Celsius con presencia de lluvias y chubascos leves a moderados acompañados de actividad eléctrica.

La alerta roja que Copeco decretó para los municipios de Alianza en Valle y Marcovia en Choluteca se mantendrá vigente hasta las 9:00 de la mañana de este jueves.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO