porsalud 2018

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Programan el 18 de enero auto de apertura a juicio para exviceministro Cardona por tráfico de influencias



Programan el 18 de enero auto de apertura a juicio para exviceministro Cardona por tráfico de influencias
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Tribunal de Sentencia programó para el 18 de enero audiencia de proposición de pruebas para el exviceministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Roberto Darío Cardona.

La información fue confirmada por el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter en la que el imputado es acusado por el delito de tráfico de influencias en caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Sala I del Tribunal de Sentencia de #TGU reprograma para el próximo jueves 18 de enero Audiencia de Proposición de Pruebas en causa instruida contra ex viceministro Darío Cardona acusado de Tráfico de Influencias en caso IHSS”, posteó el Ministerio Público.

Según la investigación de la Fiscalía, Cardona habría ofrecido un soborno de 250 mil dólares a un alto funcionario del Ministerio Público para evitar la emisión de requerimientos contra personas involucradas en el desfalco del Seguro Social.

En junio de 2015, un juez le decretó medidas sustitutivas a la prisión luego que éste se presentó de manera voluntaria ante el juzgado de lo penal.

Cardona enfrenta otro auto de apertura de juicio por haber ampliado irregularmente la Licencia Ambiental del proyecto hidroeléctrico “Agua Zarca”, sobre el Río Gualcarque, en el territorio del pueblo indígena Lenca.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO