Logo
Imprimir esta página

Programan del 14 al 21 de octubre juicio oral para exdirectivos de Inprema



Programan del 14 al 21 de octubre juicio oral para exdirectivos de Inprema
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción programó del 14 al 21 de octubre juicio oral y público contra 11 exmiembros del Instituto de Previsión Magisterial (Inprema).

En su cuenta de Twitter, el Poder Judicial detalló que los jueces admitieron el 90 % de las pruebas ofertadas por las partes procesales.

De acuerdo el expediente judicial, los exdirectivos de Inprema son implicados en irregularidades en un contrato de licitación del proyecto de pavimentación en la colonia La Cañada en Tegucigalpa.

Los imputados son el exministro de Educación, José Alejandro Ventura; el exviceministro de MiAmbiente, Darío Roberto Cardona.

También se encuentran exmiembros del comité ejecutivo: Pedro Arnaldo Pinto, Óscar René Recorte, Saturnino Sánchez, Milton Daniel Bardales, Jorge Armando Lanzas Bueso y Lorenzo Cálix Sauceda.

Asimismo, están acusados los exintegrantes de la junta directiva del proyecto como Gustavo Adolfo Fonseca, Marco Antonio Vallecillo, René Elizabeth Gutiérrez, Ángel Moisés Perdomo. Mario Alberto Batres y Óscar Nahún Rubí Flores.

Los delitos son abuso de autoridad, fraude y malversación de caudales públicos.

En 2008, emitieron de manera irregular un decreto de emergencia que autorizó la contratación directa de una empresa para cementar las calles de la colonia La Cañada por un monto de 23 millones de lempiras.

Fueron emitidos en diferentes etapas por una serie de anomalías que contravinieron la Ley de Contratación del Estado referente en las disposiciones generales.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.