banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Profesores se toman sede de la Dirección Departamental de Choluteca



Profesores se toman sede de la Dirección Departamental de Choluteca
Autor del artículo: Proceso Digital

Choluteca – Dirigentes del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), se tomaron la mañana de este martes la sede de la Dirección Departamental de Choluteca por supuestas irregularidades.

“Un grupo de docentes tomaron la decisión de tomarse las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación en vista de un número de irregularidades que se ha estado presentando”, dijo el profesor Juan Carlos Cruz.

El dirigente del Copemh denunció irregularidades en los concursos realizados el año anterior, en la que docentes clasificaron cuando sacaron 27.5% en los exámenes.

Asimismo, reveló que algunos docentes obtuvieron el 55% en los exámenes y le asignaron de 36 a 54 horas de enseñanza en varios centros educativos.

Además, Cruz denunció cobros irregulares por procesos administrativos como 50 lempiras al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), por constancia sin el debido recibo de la Tesorería General de la República.

Lamentó que el director departamental, Enrique Burgos, nombrará docentes que no se presentan hasta en tres meses a laborar.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba