baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Prisión preventiva a hondureña repatriada desde Argentina por dos asesinatos



Prisión preventiva a hondureña repatriada desde Argentina por dos asesinatos
Autor del artículo: EFE

Tegucigalpa - La Justicia de Honduras impuso hoy prisión preventiva a la hondureña Laura Knight Rodríguez, repatriada desde Argentina, donde fue capturada en mayo pasado, acusada del asesinato de su esposo y un amigo en 2013.

El Ministerio Público informó en su cuenta de Twitter que a Rodríguez se le dictó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva.

Rodríguez, quien tenía orden de aprehensión desde el 18 de febrero de 2014, es sindicada por el "delito de parricidio y asesinato en perjuicio de su esposo Said Alfredo Castrillo Valenzuela y su amigo, el colombiano Fernando Sanabria Díaz", en 2013, en Honduras, según un informe de la Policía Nacional.

La mujer continuará detenida en el centro penal de San Pedro Sula, norte hondureño, pese a que la defensa había solicitado el arresto domiciliario alegando su estado de embarazo.

La hondureña fue repatriada a Honduras el 20 de octubre desde la ciudad argentina de Córdoba, donde fue capturada en mayo pasado por la Policía Internacional (Interpol).

Por este caso, el hondureño Nadab Elid Mejía Coca, extraditado en septiembre de 2014 desde Argentina, donde fue detenido meses antes, fue condenado a finales de septiembre pasado a 50 años de prisión por el asesinato de Catrillo Valenzuela y Sanabria Díaz.

Mejía Coca, al parecer, era amante de Laura Knight, con quien planificó el asesinato de las dos personas y tras cometer el crimen huyeron juntos en 2013 a Argentina, según investigaciones de las autoridades locales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba