banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Prisión para exconcejales es un mensaje que nadie está por encima de la ley, dice presidenta de abogados



Anny Ochoa, presidenta del Colegio de Abogados de Honduras. Anny Ochoa, presidenta del Colegio de Abogados de Honduras.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La presidenta del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) y también inspectora de tribunales del Poder Judicial, Anny Ochoa, dijo que la decisión de un tribunal de alzada de enviar a prisión al expleno del Consejo de la Judicatura, “es un mensaje que nadie está por encima de la ley”.

- Todos los funcionarios públicos deben saber que nadie está al margen de la ley, dijo Ochoa.

“Es extraño que un alto funcionario con tan alta envestidura pueda estar enfrentando inicialmente un proceso y que ahora las autoridades policiales le puedan dictar en este caso una prisión preventiva”, declaró.

Agregó que lo sucedido con los exconcejales de la Judicatura debe ser un mensaje a la conciencia. “Nadie está al margen de la ley que todos los ciudadanos estamos obligados a cumplir las normas de aplicación general, esperamos que este proceso contra los exconcejales sea apegado a derecho”, apostilló.

Ochoa insistió que confía se respete el debido proceso en el caso de los exconcejales y en todos en particular.

“Estos casos no deben ser para querer asustar a la ciudadanía, es para hacer prevalecer el principio de legalidad, el Estado de Derecho y la efectiva aplicación de la justicia”, analizó.

Remarcó que todos los funcionarios que ostentan cargos públicos deben actuar en base a la ley.

Apuntó que “la ley es de aplicación general y todos estamos sometidos a la ley. Hoy por hoy todos estos casos enigmáticos (sic) nos muestran que todos estamos en la disposición de ser investigados”.

La presidenta del Colegio de Abogados defendió que la independencia judicial sea respetada, que las resoluciones vía recursos deben ser revisadas por tribunales de alzada en cada uno de los expedientes.

“Esperamos que la ciudadanía recupere la confianza e institucionalidad del Poder Judicial”, concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO