banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Presidente Hernández recorre albergues en el sur de Honduras



Presidente Hernández  recorre albergues en el sur de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El presidente Juan Orlando Hernández, visitó este miércoles a las familias que se encuentran albergadas en el municipio de Marcovia, Choluteca, sur de Honduras, producto de las lluvias que han asolado gran parte del territorio nacional durante los últimos días.

Igualmente, el mandatario realizó un recorrido por las zonas que todavía se encuentran anegadas por la crecida de los ríos que cruzan ese sector del país que ha sido el más afectado por el mal temporal que afecto el país durante el fin de semana.

“Tenemos que concientizar a las personas que viven en zonas de riesgo que lo primero que se debe de hacer es salvar sus vidas, posteriormente es la reubicación y un plan de trabajo para reactivar la economía en esta zona”, detalló.

Agregó que se buscará dar soluciones a corto plazo, pero reiteró que no se puede estar todos los años en lo mismo.

Indicó que ha entablado pláticas con técnicos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para buscar un apoyo y solventar la problemática que se tiene en esta zona del país.

El gobernante fue acompañado por el ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez y el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, entre otros.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO