Logo
Imprimir esta página

Presidente Hernández anuncia plan integral en la ENEE para mejorar servicio y estabilizar precios



El mandatario Juan Orlando Hernández. El mandatario Juan Orlando Hernández.
Autor del artículo: Proceso Digital

Trujillo, Colón - El presidente Juan Orlando Hernández dijo hoy en Trujillo (Colón) que dentro de poco lanzará un plan integral que va a permitir reconstruir el sistema eléctrico nacional para poder estabilizar el precio de la energía y de esa manera que “sea un precio competitivo en la región centroamericana”.

- El anuncio oficial se hará el próximo lunes junto a los cooperantes, bancos multilaterales, banca nacional y empresarios.

La mención la hizo el mandatario en el marco del conversatorio en la ciudad de Trujillo que sostuvo con alcaldes, empresarios, sector hotelero, funcionarios de gobierno, entre otros, para conocer los alcances y retos que tienen en materia de turismo interno.

El gobernante hondureño detalló que la iniciativa obedece a mejorar el sistema de energía y estabilizar el precio de la misma.

Además, explicó que este plan comprende varias etapas como mejorar el sistema de generación, de distribución, entre otros temas.

“Si nosotros no resolvemos eso, de nada nos sirven las carreteras que vamos a construir, de nada sirven los sistemas aduaneros que estamos construyendo, aeropuertos grandes y pequeños. Esto es esencial y eso es uno de los grandes desafíos”, advirtió Hernández.

“Esperaría que el lunes estemos anunciando junto a los cooperantes, bancos multilaterales, banca nacional, empresarios el lanzamiento del plan integral para este tema de la energía”, informó el titular del Ejecutivo.

Tres empresas en la ENEE

Asimismo, el jefe de Estado anunció que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), tiene que ser administrada por tres empresas diferentes y que los privados participen junto al Estado para poder capitalizarla.

Por lo tanto, Hernández aconsejó que “se vuelve necesario que aceleremos el paso y eso implica tomar una serie de medidas en la ENEE, porque no puede seguir trabajando como hasta ahora”.

“No podemos estar sacando fondos del tesoro nacional para salir con los compromisos de la empresa y a veces hasta afectando los programas sociales”, señaló.

Agregó que “tenemos que destinar eso, porque si a la gente le falta la energía, pega un grito al cielo y es un problema para la economía”.

Hernández puntualizó diciendo que el problema de la energía es vital como el de las carreteras para el desarrollo del país y del mismo sector turismo.


Valora este artículo
(1 Voto)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.