porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Presidente del Codeh sale en defensa de subcomisionado Leiva Natarén



Presidente del Codeh sale en defensa de subcomisionado Leiva Natarén
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, aseguró que el subcomisionado de Policía, José Orlando Leiva Natarén, acusado por el Ministerio Público por el delito de lavado de activos, no es propietario de gasolineras.

Aseguró que contrario a lo que maneja el Ministerio Público a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Leiva Natarén se encuentra en el país y la semana pasada se presentó a las oficinas del Codeh para pedir el apoyo de un abogado.

"Hay cosas que aquí se dicen para montar un show mediático, respeto mucho las situaciones que se están dando, sobre el caso del señor Leiva Natarén, quiero decir que él no es dueño de gasolineras, él las administra, él gana un porcentaje de cada galón de gasolina que él le vende a Puma Energy", afirmó Maldonado.

Añadió que la esposa del exoficial policial, Nancy Patricia Sánchez, se encuentra fuera del país, no así Leiva Natarén a quien le solicitó ver como conseguía un abogado que se apersonara a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), con la documentación.

Acotó que los dos contratos que tienen con Puma Energy son los que el Ministerio Público lo acusa por lavado de activos, pero él no tiene gasolineras.

Asimismo, rechazó que Leiva Natarén fue depurado de la Policía, ya que fue el exoficial quien pidió su retiro voluntario de la institución "porque la situación ya se estaba poniendo fea al interior de la Secretaría de Seguridad".

Reiteró que él estuvo con Leiva Natarén el sábado anterior planificando la forma para entregar la documentación a la ATIC.

"Él es un administrador, él gana un porcentaje por cada galón de combustible y tiene dos contratos con Puma Energy", reiteró Maldonado quien confirmó que la esposa de Leiva Natarén, Nancy Patricia Sánchez, trabajó en el Codeh en los años noventa y desde hace varios meses está en Estados Unidos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO