Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Presidente de la CSJ reafirma que hay pendientes varias capturas de extraditables



Presidente de la CSJ reafirma que hay pendientes varias capturas de extraditables
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, reafirmó este lunes que existen varias órdenes de capturas pendientes de ser ejecutadas a extraditables hondureños.

Aseguró que ya se les ha dado tramite a las últimas dos solicitudes que se han presentado ante el Poder Judicial.

Detalló que algunas están ya en el proceso final de la extradición y otras a la espera de su captura para que sigan su curso.

“Aquí hay de todos los niveles hemos visto que la inmensa mayoría es en razón en el marco de lavado de activos y narcotráfico”, argumentó.

Añadió que todos los operadores de justicia trabajando en los diferentes procesos que conlleva una extradición.

Al ser consultado sobre la última captura correspondiente a un candidato a alcalde, dijo que “nosotros mandamos las solicitudes de captura a las fuerzas del orden, una vez capturado estos son presentado ante el juez de extradición correspondiente quien le informa sobre el proceso y que estado de los Estados Unidos lo está solicitando y el tramite sigue hasta que es extraditado”, apuntó.

Honduras durante la administración del presidente Juan Orlando Hernández ha procedido a extraditar a 16 hondureños entre capos, lugartenientes y socios de estructuras del narcotráfico y lavado de activos.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO