baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Presidenta de CNBS asegura no se nombró interventora en Banadesa



Presidenta de CNBS asegura no se nombró interventora en Banadesa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La presidenta de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Ethel Deras, descartó que el nombramiento de dos administradores  especiales en el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), sea una intervención.

El nombramiento de los dos funcionarios se realizó en base a ley y todo con el fin de corregir algunas acciones, dijo la funcionaria.

Explicó que los nuevos administradores tienen como objetivo tutelar los derechos de los depositantes, preservar los activos del banco y dar continuidad a los servicios que se ofrecen.

Durante ese proceso los administradores presentarán propuestas viables para recuperar el sostenimiento del banco.

Al ser consultada por la determinación tardía de nombrar a las dos personas, comentó que Banadesa ha presentado deficiencias a los largo de su existencia administrativamente y financiera.

Expresó que el decreto legislativo presentado ante el Congreso Nacional pone en un futuro más cercano una situación apremiante en la institución.

Actualmente el Banco Desarrollo Agrícola presenta una mora de un 72 por ciento equivalente a 2 mil 640 millones de lempiras, con un déficit patrimonial de 3 mil 600 millones de lempiras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba