banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

“Ponderación y objetividad” pide el Cohep en procesos judiciales que involucran agremiados



“Ponderación y objetividad” pide el Cohep en procesos judiciales que involucran agremiados
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) se pronunció este miércoles a través de un comunicado oficial sobre los últimos acontecimientos emprendidos por el Ministerio Público (MP) en relación al caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
 
- Manifiestan su total respaldo a quienes fueron delegados del sector privado y de los trabajadores ante la junta directiva del Seguro Social.
 

En su pronunciamiento, la Empresa Privada, indica que apoya las acciones penales administrativas y judiciales para que se dé con la verdad y con los responsables en acciones reñidas con la ley.

Asimismo señala que lamentan que los operadores de justicia lejos de promover la seguridad jurídica generan sensación de culpabilidad y en contra de la presunción de inocencia.

Y agrega que es fundamental para el país que se actué con ponderación y objetividad, ya que se ha llegado a un límite de tolerancia que  manifiesta en las calles y en los medios de comunicación y eso está siendo aprovechado por algunos sectores para crear persecución, calumnia, demagogia y politización.   

El escrito, manifiesta su total respaldo a quienes fueron delegados del sector privado y de los trabajadores ante la junta directiva del Seguro Social.  Por lo que solicitan a las autoridades competentes respetar las garantías constitucionales de la presunción de inocencia derecho a la defensa y debido proceso.

A continuación el comunicado del Cohep:
 
cohep

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO