baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Policía retomará control de la seguridad pública según Comisión Depuradora



Policía retomará control de la seguridad pública según Comisión Depuradora
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El integrante de la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional, Omar Rivera, informó que de manera paulatina la Policía Nacional retomará el control de la seguridad pública.

“El presidente de la República según nos lo ha expresado ayer (martes), tiene planificado avanzar en un proceso gradual de brindarle protagonismo a la Policía”, apuntó.

Señaló que la intención del mandatario es parte de la implementación del plan de la reforma policial en los próximos meses.

Por su lado, el también integrante de la comisión, Carlos Hernández, indicó que están en conversaciones con las Fuerzas Armadas para hacer la transición paulatina para que la Policía Nacional retome el control de la seguridad pública.

“Hace muchos años fue necesario que los militares intervinieran en materia de seguridad por lo que estaba pasando”, refirió Hernández.

Señaló que la intención es que la Policía Nacional tome el control de la seguridad mientras los militares regresan a sus funciones cuando no sea necesaria la presencia de la Policía Militar.

Rivera lamentó que la Policía perdió el control de la seguridad pública debido a miembros que estaban implicados en narcotráfico y otros delitos.

Destacó que cinco mil 521 policías fueron cancelados de sus puestos y se espera contar con 19 mil agentes policiales en 2019.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba