baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Policía hondureña conmemora su día con 327 ascensos



Policía hondureña conmemora su día con 327 ascensos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Policía Nacional de Honduras realizó este viernes el ascenso de 327 efectivos de la escala básica, como parte de los festejos del Día del Policía que se conmemora el 9 de junio de cada año.

En ese sentido, los festejos iniciaron a primera hora de este viernes con una alborada y una misa de acción de gracias.

Posteriormente se procedió a un acto solemne en la que los 327 funcionarios policiales ascendieron de rango.

En ese sentido se reportaron los siguientes asensos:

- De Agente de Policía a Clase I de Policía 254 funcionarios

- De Clase I de Policía a Clase II de Policía 56 funcionarios

- De Clase II de Policía a Clase III de Policía 04 funcionarios

- De Clase III de Policía a Clase Subalterno 03 funcionarios

- De Clase Subalterno a Clase Jefe 08 funcionarios

Asimismo, 391 funcionarios de las diferentes categorías policiales y personal auxiliar fueron reconocidos por sus años de servicio y aportes en el avance y posicionamiento institucional.

Durante su discurso, el presidente  Juan Orlando Hernández, dijo sentirse orgulloso de la actual policía y de los procesos de transformación que se han realizado en la institución.

Refirió, que a nivel internacional se habla de los cambios al interno de la Policía de Honduras y eso solo es posible con el apoyo de todos y cada uno de los policías hondureña.

Enfatizó que el mundo actual representa nuevos desafíos y por eso hay que estar preparados.

En ese orden, reiteró su apoyo hacia la institución policial y reconoció “que ningún gran marinero se ha hecho en aguas mansas”.

De su parte, el director general de la Policía, comisionado José David Aguilar Morán, acotó que la institución y cada policía al momento de tomar la decisión de pertenecer a la misma asumen el reto.

“Cuando decidimos incorporarnos sabíamos que nada fácil nos esperaría, pero asumimos los retos y desafíos con gran responsabilidad”, enfatizó.

Aceptó que los caminos se han tornado extremosos pero nunca se ha perdido la esperanza.

“Estamos enfrentando una nueva época en la cual se da la importancia debida a la seguridad nacional, siendo su eje fundamental el fortalecimiento de la Policía Nacional que por muchos años experimentó el olvido”, apostilló.

De su parte, el ministro de Seguridad, Julián Pacheco, saludó la labor policial realizada no solo en su gestión sino durante toda la vida de la institución.

“Es importante manifestar que la Policía Nacional recientemente atravesó un proceso de reestructuración, el camino no ha sido fácil pero el mismo resultó ser necesario”, acentuó.

Consideró que, el proceso en mención permitió que “hoy por hoy” la Policía Nacional sea una institución más fortalecida profesionalmente.

Finalmente, invitó a cada elemento policial a nunca olvidar de donde vienen y que cada acción puede enaltecer la institución.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba