porsalud 2018 5

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Poder Judicial reafirma independencia judicial en caso de Red de Diputados



Poder Judicial reafirma independencia judicial en caso de Red de Diputados
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Corte Suprema de Justicia (CSJ), emitió este día un comunicado en el que reafirmó su independencia judicial en cada resolución dictada por jueces o magistrados en ese poder del Estado.

- Dejan claro que desde un inicio actuaron con celeridad.

El comunicado señala que el Poder Judicial actuó con celeridad y con coherencia respetando el debido proceso en el caso de Red de Diputados que denunció la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

La CSJ condena cualquier tipo de presiones provenientes de personas, instituciones, grupos nacionales o internacionales y rechaza señalamientos y amenazas dirigidas a este poder del Estado.

El Poder Judicial afirma su compromiso con la justicia y respetar los procesos en autonomía e independencia.

Más temprano, el vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, en su cuenta de Twitter criticó la decisión de la jueza Alma Consuelo Guzmán aceptará que los imputados en el caso se presentaran el 28 de diciembre de manera voluntaria.

Los imputados en el caso de Red de Diputados son: Augusto Cruz Asensio, Eleazar Juárez, Héctor Enrique Padilla, Dennys Antonio Sánchez y Audelia Rodríguez. Estos son acusados por la MACCIH y el Ministerio Público por el delito de malversación de caudales públicos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO