baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Plataforma de la Salud y Educación rechaza diálogo con Gobierno y convoca a movilizaciones



Plataforma de la Salud y Educación rechaza diálogo con Gobierno y convoca a movilizaciones
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Plataforma de Defensa de la Salud y Educación rechazó este viernes el diálogo sin condiciones convocado por el Gobierno y anunció movilizaciones para el fin de semana.

“Mantiene su firme posición de no dialogar mientras no se deroguen los decretos ejecutivos, si esto ocurre los sectores representados nos comprometemos a iniciar el diseño del plan estratégico”, dijo la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa.

Negó que las manifestaciones tengan motivaciones partidarias políticas, sino con la derogación de los decretos PCM que privatizan servicios de salud y educación.

Enfatizaron que para un diálogo debe derogarse primero los decretos PCM.

Convocó a movilizaciones este sábado 1 de junio a las 1:00 de la tarde en la entrada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), mientras que el domingo 2 de junio en el Hospital Escuela Universitario (HEU), a las 8:00 de la mañana.

La Plataforma de Defensa de la Salud y Educación agradeció a la población que los respaldó en los paros nacionales los días jueves y viernes.

Asimismo, se solidarizaron con los manifestantes que salieron perjudicados por “la terrible represión”.

Por otra parte, rechazaron la autoría, que señalan a los docentes y a los médicos, como responsable de los actos de violencia ocurrido en las manifestaciones.

“Reitera que la convocatoria a la plataforma ha sido para participar en manifestaciones pacíficas”, aseveraron.

Pidieron que los estudiantes no sean criminalizados por daños a la propiedad pública y privada acusando a infiltrados de ser los responsables.

“Se denuncia ante el Ministerio Público, especialmente ante la Fiscalía de Derechos Humanos, investigar a las personas que se infiltran en las manifestaciones para generar desordenes”, indicaron.

Finalmente, la Plataforma de Defensa de la Salud y Educación condenó el uso excesivo de la fuerza, uso indiscriminado de bombas lacrimógenas y el número excesivo de policías en las calles, como de tanquetas, patrullas y motorizados que mandan mensajes de intimidación.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba