baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Piden a alcaldías que permiten venta de pólvora sufragar gastos por atención a quemados



Piden a alcaldías que permiten venta de pólvora sufragar gastos por atención a quemados
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Fundación de Atención al Niño Quemado (Fundaniquem), doctor Omar Mejía, lanzó una propuesta para que los gobiernos municipales que permiten la venta de pólvora también puedan hacerse cargo de los gastos por atención a pacientes que provienen de esos términos municipales.

- Es lamentable que en ciudades donde se prohíbe la venta de pólvora, haya uso indiscriminado de la misma a vista y paciencia de las autoridades.

“Es justo que estas alcaldías que permiten la venta de pólvora nos ayuden con los gastos porque los mismos ascienden a más de millón y medio de lempiras, solo en manejo inmediato del paciente atendido con quemaduras”, externó.

El galeno dijo que Fundaniquem salva vidas, por lo que pidió respaldo para esta iniciativa encaminada a bajar las atenciones a menores quemados.

Mejía apuntó que “tiene que haber una responsabilidad compartida. Si se permite la venta de pólvora es porque están recibiendo beneficios en el pago de impuestos, por lo que es lógico y hasta humano que le ayuden a la fundación en el gasto de los pacientes”.

Citó que existen alcaldías a nivel nacional que permiten la comercialización de productos elaborados a base de pólvora y de las cuales se han reportado ingresos este fin de año, entre las que mencionó: Comayagua, Choluteca, Intibucá y Juticalpa.

Destacó que el 24 de diciembre no hubo niños atendidos por quemaduras con pólvora y que provinieran del Distrito Central

Pidió a los padres de familia estar atentos de los menores porque las quemaduras con pólvora son fácilmente prevenibles.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba