banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Paracaidistas emocionan a miles de hondureños en festejos de independencia



Paracaidistas emocionan a miles de hondureños en festejos de independencia
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un total de 26 paracaidistas emocionaron a miles de hondureños que observaron desde distintos puntos el acto de demostración de agentes de las Fuerza Armadas de Honduras (FFAA).

Dos aeronaves surcaron los cielos de la capital para en un grupo de 7 y 6 paracaidistas ofrecer un espectáculo visual a los miles de hondureños que se apersonaron al Estadio Nacional en Tegucigalpa y a quienes siguieron la transmisión por distintos medios como el Facebook Live de Proceso Digital.

pppCon bandera de Honduras y de los países de Centroamérica los intrépidos saltadores realizaron aterrizajes casi perfectos, es decir caer de pie en el centro de la cancha del Estadio Nacional.

El ápice del espectáculo fue cuando un teniente portando la bandera de Honduras realizó un salto perfecto y llegó al centro de la cancha con la Bandera Nacional desplegada.

“Es una alegría realizar estos saltos y que la gente nos acompañe”, dijo el teniente Zabala uno de los saltadores.

Explicó que fue necesario surcar los cielos capitalinos a 8 mil pies para poder realizar los saltos.

El espectáculo de caída libre y salto de precisión fue ovacionado por los miles de asistentes al estadio capitalino.

Entre gritos y aplausos todos los paracaidistas lograron su objetivo de caer de pie y en el centro de la cancha.

El público asistente despidió al capitán Óscar Matamoros, quien realizó su último salto y fue el encargado de cerrar el espectáculo portando el Pabellón Nacional.

Seguido de los saltos de los paracaidistas los aviones F-5 de las Fuerza Aérea de Honduras realizaron una presentación de lo que pueden en materia de planeación aérea.

parraTras los actos protocolarios de mediodía se reanudaron los desfiles con la participación de casi 80 colegios.

En esta ocasión, uno de los colegios más ovacionados y esperados el Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC) no realiza su ingreso al final de los desfiles patrios. La institución capitalina ocupa la posición 47 de 76 colegios que desfilan en Tegucigalpa, capital de Honduras.

 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO