Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Para septiembre se aplaza la sentencia de Fabio Lobo en EEUU



Para septiembre se aplaza la sentencia de Fabio Lobo en EEUU
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Hasta el 5 de septiembre fue aplazada la sentencia a Fabio Lobo, acusado por conspiración de traficar drogas en Estados Unidos, informó este lunes su abogado, Manuel Retureta.

“La sentencia fue fijada para el 5 de septiembre”, manifestó el apoderado legal de Lobo, Retureta.

La defensa presentó este lunes una moción señalando que el Gobierno debía difundir la lista de agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), que trabajaron en el país en operaciones de estilo comando en 2012, pero la petición fue rechazada por la jueza federal Lorna Schofield, indicando que los casos no están vinculados.

Lobo fue detenido por agentes de la DEA en mayo del 2015 y desde entonces está retenido en una cárcel de Nueva York.

Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo, puede ser sentenciado entre 10 años de cárcel y cadena perpetua por conspiración y protección al cartel de “Los Cachiros” a cambio de sobornos.

El excabecilla de “Los Cachiros”, Devis Leonel Rivera Maradiaga, sirvió como testigo y colaboró con la DEA confesando que le pagaba sobornos a Lobo.

El hijo del expresidente Lobo Sosa, se declaró culpable el pasado 16 de mayo por cargos de tráfico de cocaína hacia Estados Unidos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO