baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Pacientes molestos ante asambleas informativas realizadas en hospital Mario Mendoza



Pacientes molestos ante asambleas informativas realizadas en hospital Mario Mendoza
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Decenas de pacientes expresaron su malestar este miércoles luego que llegaran a las instalaciones del hospital siquiátrico Mario Mendoza y se encontraran con la sorpresa que los portones se encuentran tomados.

El argumento para cerrar los portones de acceso al centro asistencial por parte de los sindicalistas es que están atendiendo la convocatoria a paro nacional efectuada por la Plataforma en Defensa de la Salud y la Educación.

No obstante, uno de los dirigentes indicó que realizarán asambleas informativas a partir de las 7:00 de la mañana y al concluir la misma, abrirán los portones para que los pacientes puedan acudir a sus citas y puedan reclamar sus medicamentos.

“Todos los pacientes van a ser atendidos, tanto los que vienen a consulta como los que vienen a retirar los medicamentos y lógicamente atenderemos las emergencias”, aseveró.

Admitió que los pacientes tienen razón de estar molestos, pero no deben señalar al sindicato sino a las autoridades y al gobierno que no resuelven la problemática en el sector salud.

Una de las pacientes manifestó que vino desde la zona sur del país de donde salió a eso de la 1:00 de la mañana y se encuentra que no hay atención.

“No es posible que esté haciendo fila desde las 4:00 de la mañana y me encuentro con los portones cerrados, eso no es posible”, manifestó otra paciente.

Otra paciente que llegó procedente de Comayagua manifestó que vino temprano y se encuentra que el hospital cerrado y “uno necesitando los medicamentos, imagínese uno viene de largo a nada, tengo cita desde noviembre hasta este mes, uno es pobre, si tuviera dinero no viniera aquí”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba