baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ordenan libertad para exjueza Wendy Caballero en una de las causas penales



La jueza Wendy Caballero (foto/archivo) La jueza Wendy Caballero (foto/archivo)
Autor del artículo: EFE

Tegucigalpa - La Corte de Apelaciones de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, determinó revocar la resolución dictada por el Tribunal de Sentencia a la exjueza Wendy Vanessa Caballero en virtud que la medida cautelar de la prisión preventiva impuesta, se venció según el cálculo del término de acuerdo al CPP Art.181 ya que la encausada tiene más de un año por el delito de abuso de autoridad que se castiga de 3 a 6 años.

- La exjueza ya fue condenada culpable en otro proceso judicial por liberar a un narco a cambio de recibir coimas.

Por tanto, se ordena modificar la medida cautelar de la prisión preventiva por el arresto domiciliario a favor de Caballero.

Asimismo, se le prohíbe salir del país o comunicarse con personas determinadas y queda bajo la vigilancia de su apoderado legal.

Luego del recurso de apelación presentado a su favor por su defensa, en fecha 11 de enero de 2018 ya que en la audiencia de revisión de medidas celebrada el 23 de noviembre de 2017 el Tribunal de Sentencia declaró sin lugar el cambio de medidas.

En este proceso judicial, la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), presentó requerimiento contra la exjueza con Jurisdicción Nacional, Wendy Vanessa Caballero Reyes, acusada por delitos relacionados a su actividad como funcionaria judicial.

Según lo informado en su oportunidad por la Unidad de Comunicaciones del Ministerio Público, la primera acusación interpuesta en San Pedro Sula, imputa el delito de abuso de autoridad por haber enviado a un menor a un centro penal.

El menor fue detenido junto a 14 personas -mayores de edad- y luego acusados por lavado de activos. La exjueza ordenó la reclusión del joven, pese a su edad.

En otra causa, el 2 de mayo de 2016, el Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula condenó a la exjueza junto a su hermano a cinco años con seis meses de prisión por el delito de cohecho. Por este caso Caballero presentó un recurso de casación ante la Sala de lo Penal, mismo que está por resolverse.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba