baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Operación Tributo ataca el lavado de activos en Cortés y Santa Bárbara



Operación Tributo ataca el lavado de activos en Cortés y Santa Bárbara
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro SulaSeis allanamientos, capturas y la privación de 18 bienes de origen ilícito, efectúa la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en Cortés y Santa Bárbara, en lo que se ha denominado Operación Tributo.

Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), con el apoyo de miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), realizan este jueves en un sector de San Pedro Sula los allanamientos relacionados al delito de lavado de activos.

Los operativos se realizan en la colonia Costa Verde Villa, Costas del Sol, barrio Lempira, Jardines del Valle y la colonia Trejo de San Pedro Sula.

Según se conoció, los delitos relacionados al caso implican el contrabando, defraudación fiscal y delitos conexos que han representado un incremento del patrimonio a través del lavado de activos.

Asimismo, en el allanamiento realizado en una residencia de la colonia Costa Verde Villa, se conoció que la misma está a nombre de Fredy Antonio Aranda Ramos, aunque no se sabe si la acción va encaminada hacia esa persona.

En el barrio Lempira que es una zona comercial también se ejecuta otro allanamiento.

Fuentes de la ATIC indicaron que más tarde se darán a conocer más detalles y resultados sobre estos allanamientos orientados a combatir el delito de lavado de activos.

 

OPERACION TRIBUTO

FESCCO y ATIC ejecutan allanamientos, capturas y aseguramiento de 18 bienes por lavado de activos

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Seis allanamientos, capturas y la privación de 18 bienes de origen ilícito, efectúa la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en Cortés y Santa Bárbara, en lo que se ha denominado Operación Tributo.

La causa penal en este caso se refiere al incremento injustificado del patrimonio del señor Fredy Antonio Aranda Ramos lo que constituye el delito de lavado de activos en perjuicio de la Economía del Estado de Honduras.

En ese contexto, agentes asignados al Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, en su investigación determinaron que el acusado utilizó algunas empresas para realizar actividades ilícitas.

Producto de estas actividades ilícitas Aranda Ramos, adquirió propiedades y sociedades mercantiles de alto valor en San Pedro Sula, Cortés y Azacualpa, Santa Bárbara.

Además de la adquisición de una flota de camiones y vehículos de lujo, que serán traspasados a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

De los 6 allanamientos, 4 son en SPS y 2 en Santa Bárbara.

 

 


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba