banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Operación Coraza deja 221 capturas a nivel nacional



Operación Coraza deja 221 capturas a nivel nacional
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Las autoridades del Ministerio Público informaron que hasta la noche del viernes se reportan 221 personas detenidas por agresiones a mujeres, niñas y niños a nivel nacional, en el marco de la Operación Coraza.

La operación derivó en 308 requerimientos fiscales, 129 inspecciones, 53 operativos en calles, 392 jornadas preventivas y 7 mil 989 personas capacitadas durante la jornada.

operaDesde tempranas horas de este viernes se desarrolla la Operación Coraza con el objetivo de dar con el paradero de personas que han cometido hechos delictivos graves en perjuicio de sectores vulnerables de la población como los niños adolescentes y mujeres, incluso pertenecientes a comunidades indígenas y afrodescendientes.

La operación es acompañada de miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y de efectivos de las diferentes fuerzas de seguridad del Estado, quienes realizan allanamientos, inspecciones, detenciones y capturas, presentación de requerimientos fiscales ante los diferentes tribunales de justicia de la República, asimismo, se hacen acompañar de personeros de las entidades administrativas del Estado vinculadas con la representación y defensa de los derechos de esos sectores vulnerables.

coraza1

La Operación Coraza busca el cumplimiento efectivo también de las sanciones o medidas impuestas a quienes han cometido violencia doméstica, atención de las denuncias interpuestas por la población al momento de la realización de la operación, inspecciones en establecimientos o lugares de entretenimiento, identificación de casos de trata de personas con fines de explotación sexual comercial.

Asimismo, la presentación de acciones en contra de menores en conflicto con la ley penal de conformidad con el procedimiento especial que la ley ordena, al igual que se efectuarán inspecciones en empresas de transporte y centros de internamiento de menores.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO