Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

icono buscar

OABI subastará 43 bienes asegurados a narcotraficantes y saqueadores del IHSS



OABI subastará 43 bienes asegurados a narcotraficantes y saqueadores del IHSS
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El director ejecutivo de la Oficina Administradora de Bienes Incautados, José Luis Andino,  informó que a la fecha se han confiscado más de 12 mil bienes muebles e inmuebles en todo el territorio nacional, por lo que anunció una nueva subasta en la primera semana de julio próximo.

Andino detalló que la OABI, mantiene bajo su administración unos 930 bienes inmuebles y unos 12 mil bienes muebles.

Entre los bienes inmuebles hay casas, lotes, gasolineras, haciendas, hoteles, bodegas y hasta centros comerciales.

Mientras que entre los bienes muebles existe dinero en efectivo, menaje, joyas, vehículos, aviones, helicópteros, lanchas, barcos, yates, tractores, rastras, camiones y hasta una limosina.

En ese sentido, reiteró que para la primera semana del mes de julio, la OABI, subastará 43 bienes asegurados al narcotráfico y a los saqueadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

De estos bienes, 32 fueron incautados a imputados por el desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social y 11 embarcaciones, decomisadas a los extraditados narcotraficantes Carlos “El Negro Lobo” y Winter Blanco, en el que también se incluirán siete tractores.

Con esta subasta, la OABI espera recaudar la cantidad de 192 millones de lempiras, la cual se llevará a cabo en la ciudad de La Ceiba, el 8 de julio próximo, informó.

Detalló que entre los bienes muebles e inmuebles a subastar se encuentran seis complejos de oficinas, cuatro apartamentos, cinco terrenos y seis lujosas viviendas, todos en su mayoría ubicados en la capital hondureña.

El dinero recaudado en la subasta será devuelto a las arcas del Seguro Social para beneficio de los derechohabientes, aseguró.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO