baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Notifican cargos a político extraditable y fijan siguiente audiencia para diciembre



Foto@radioamericahn Foto@radioamericahn
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un juez natural determinó mandar recluido al Primer Batallón de Infantería a Geffry Darío Guzmán Tobar (31), aspirante a la alcaldía de El Paraíso, Copán, por el Partido Libertad y Refundación (Libre), quien es solicitado en extradición por el gobierno de Estados Unidos, acusado por el presunto delito de conspiración para introducir al menos cinco kilogramos de cocaína a ese país del norte.

- En la acusación para Geffry Darío Guzmán Tobar hay otras dos personas que aún permanecen prófugas de la justicia.

Guzmán Tobar, originario de Copán en el occidente de Honduras, compareció este viernes en audiencia de notificación de cargos y el juez determinó fijar la siguiente audiencia, que es sobre la evacuación y medios de pruebas, para el 8 de diciembre en horas de la mañana.

El oficial de comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, informó que el imputado fue notificado de los cargos desde que se notificaron el pasado abril.

“Desde esta fecha hasta el 8 de diciembre próximo se estará solicitando la información a las unidades jurisdiccionales a nivel nacional, a fin de conocer si tiene cargos en el territorio nacional, así como para conocer detalles de la acusación por el Estado requirente debidamente traducida”, explicó.

De su lado, el abogado Julio Saúl Herrera explicó que la audiencia de información tiene como objetivo el señalamiento de los hechos que motivan la acusación por parte del Estado Requirente, en este caso Estados Unidos.

El político de Libre, Guzmán Tobar, es solicitado por una corte del Distrito Este del Estado de Virginia, EEUU, por conspirar para introducir al menos cinco kilogramos de cocaína.

La audiencia para evacuación y medios de pruebas se programó para el viernes 8 de diciembre del presente año.

El imputado fue detenido la tarde del jueves en El Naranjito, Copán, en una actividad de entrega de tarjetas de identidad previo a las elecciones del próximo 26 de noviembre.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba