Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Encuentran muertas a Miss Honduras Mundo 2014 y su hermana



Encuentran muertas a Miss Honduras Mundo 2014 y su hermana
Autor del artículo: Proceso Digital

Santa Bárbara- Muertas y enterradas en una fosa común fueron ubicadas en la aldea Cabrotales, La Arada, Santa Bárbara, occidente del país,  la Miss Honduras Mundo María José y su hermana Sofía Trinidad Alvarado Muñoz, informó una fuente oficial.

El titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Leandro Osorio, informó que luego de ubicar un terreno cerca de un río en una montaña de La Arada, se identificó que en el mismo se encontraban enterrados cuerpos.

Osorio, aseguró que "podemos confirmar en un 100 por ciento que se trata de ellas".

El jefe de la DNIC aseguró que el autor del crimen es Plutarco Ruiz, novio de Sofía Trinidad, y quien las habría matado el jueves anterior cuando ambas jóvenes fueron a la celebración de su cumpleaños en un balneario ubicado cerca de la ciudad de Santa Bárbara.

Agregó que personal de Medicina Forense realizará el reconocimiento y levantamiento de los cadáveres de dos mujeres para su posterior autopsia para comprobar si se trata de las hermanas.

muertas-sector

Por su parte,  el director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, confirmó que hay un 95 por ciento de seguridad que cadáveres hallados en La Arada son de Miss Honduras Mundo y su hermana.

En equipo de médicos forenses de Tegucigalpa se está desplazando hasta la zona, indicó el alto jerarca policial.

Señaló que las condiciones del clima no son favorables ya que se han producido leves derrumbes en la zona lo que dificulta el acceso al lugar.

Sabillón indicó que Plutarco Ruiz novio de Sofía Trinidad es el autor material del doble crimen el cual lo calificó como pasional.

plutarco-250Ruiz alias “Paco”fue detenido en horas de la tarde del martes luego que la madre de ambas jóvenes Teresa Muñoz interpusiera una denuncia formal ante el Ministerio Público.

Igualmente, agentes policiales capturaron a Aris Valentín Maldonado Mejía (24), quien, de acuerdo a versiones de las mismas autoridades, será acusado por el presunto delito de privación injusta de la libertad en perjuicio de María José Alvarado.

María José tenía que viajar este miércoles a Londres al certamen de belleza.

El asesinato de ambas jóvenes ha provocado la consternación y el repudió de la sociedad hondureña.

El ministro de Seguridad, Arturo Corrales, tras confirmar el asesinato de las hermanas Alvarado, señaló que el autor material e intelectual del crimen es Plutarco Ruíz.

Lamentó que las jovencitas se hayan encontrado en el momento y el lugar equivocado por lo que hizo un llamado a los padres de familia a tener más cuidado con sus hijos.

 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO