banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Ministro de Defensa urge aprobación de nueva Ley de Armas que ayudará a bajar crímenes



Ministro de Defensa urge aprobación de nueva Ley de Armas que ayudará a bajar crímenes
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El ministro de Defensa, Fredy Santiago Díaz, urgió este jueves al Congreso hondureño la aprobación de la Ley de Portación de Armas para bajar los índices de violencia en Honduras.

Dijo que como institución esperan la aprobación de la Ley de Armas que se discute en el Congreso de la República. “Hemos estado esperando esa normativa y esa gran herramienta que va a ayudarle a los operadores de justicia a hacer un buen trabajo a este tema de la posesión y control de las armas de fuego”, añadió.

Citó que como encargados del aparato de defensa y seguridad han hecho los aportes necesarios para que se apruebe una Ley de Control de Armas congruente con la realidad.

Díaz Zelaya mencionó que más de 3 mil armas de fuego han sido decomisadas este año.

El funcionario dijo que todos los días trabajan para disminuir los índices de violencia, igualmente para contrarrestar las operaciones del narcotráfico que disparan las muertes violentas en este país centroamericano.

De su lado, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), René Ponce Fonseca, apuntó que parte de la reducción de los índices de homicidios está relacionado con la destrucción de narcopistas.

“Evitamos el aterrizaje de aeronaves ilícitas y seguiremos trabajando en esa vía para que Honduras sea lo que hemos soñado: fuerte, rica y respetada que se desarrolle en paz y tranquilidad”, externó.

El jerarca militar destacó las acciones de los cuerpos de seguridad agrupados en Fusina.

Concluyó que “hemos tenido un apoyo incondicional del presidente Juan Orlando Hernández, si bien es cierto estamos involucrados en múltiples misiones, pero también ha puesto a disposición todos los recursos y por eso vemos los resultados importantes”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO