Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

icono buscar

Mensaje del NYT es que EEUU ya no quiere extradiciones minúsculas, dice Marvin Ponce



Mensaje del NYT es que EEUU ya no quiere extradiciones minúsculas, dice Marvin Ponce
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El dirigente político de Unificación Democrática (UD), Marvin Ponce, aseveró que la publicación del diario New York Times deja como mensaje que Estados Unidos ya no quiere extradiciones minúsculas de hondureños y ahora reclama “tiburones” ligados al narcotráfico.

- Según Ponce, el país del norte del continente ahora quiere a “tiburones” del narco.

“En el artículo del New York Times, el mensaje que mandan ahí es que ya no quieren que manden a los pequeños, sino que manden a los tiburones del narcotráfico, ya sean generales del Ejército, de la Policía, políticos, empresarios que han sido tocados por el narcotráfico”, interpretó Ponce.

En torno a la entrega del hondureño Ramón Mata Waldurraga a las autoridades estadounidenses, ligado a presuntos actos de narcotráfico y crimen organizado, Ponce refirió que hay muchos hondureños que están tomando la decisión de entregarse por su propia voluntad para tener un mejor trato y que les reduzcan las penas.

“Hay más de 30 personas vinculadas a extradiciones, unos se han ido fuera del país porque saben que han cometido ilícitos en esos temas, otros están optando por entregarse a Estados Unidos para ver si tienen un mejor trato allá. Lo importante es que la estrategia de seguridad está funcionando”, explicó el exasesor del gobierno.

Cerró diciendo que “los que se entregan negocian con Estados Unidos que van a dar más información para conseguir una menor pena”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO