banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

“Menores son abusados sin darse cuenta que son abusados”, lamenta doctora Issis Romero



La sicóloga Issis Romero en Proceso Digital. La sicóloga Issis Romero en Proceso Digital.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La terapeuta familiar con orientación sexual, Issis Romero, manifestó que en la actualidad, muchos menores de edad son abusados sexualmente sin darse cuenta debido a la poca información que les transmiten en el propio hogar.

“Hoy en día, niños están siendo abusados sin saber que son abusados sexualmente, muchas personas por ignorancia están repitiendo patrones que se hace de generación en generación”, lamentó.

Señaló que los casos más comunes de abuso sexual en un menor se dan por un familiar o una persona cercana.

Issis Romero2Romero lamentó el constante abuso
que sufre la niñez.
Las declaraciones de Romero hacen referencia a los constantes hechos que suceden en Honduras y que tienen como principales víctimas a los niños.

La sexóloga detalló que las cifras de casos de abuso sexual se han incrementado, especialmente en el interior del país.

“Este tipo de situaciones se han normalizado tanto en el interior del país que los casos son alarmantes”, reclamó.

Citó que uno de los casos que más le impactó fue de una persona proveniente del interior que cuando era menor vio como sus padres se separaron, pasando los fines de semana con el papá.

“El papá la acostaba, oraban, vamos a quitarnos la pijama y le decía: ‘Papá le va a dar besitos en todo el cuerpo’”, compartió Romero.

Reveló que esa situación que atravesó la menor fue hasta los 12 años reconociendo luego que no era bueno. Muchas de estas historias se repiten en muchos hogares hondureños.

Romero ejemplificó otro caso en que el padre de familia del interior contó: “Yo prefiero que mi hija pierda la virginidad conmigo que con otra persona”.

Issis Romero3La terapista familiar pidió estar cerca de los adolescentes y no descuidarlos.Puntualizó que la situación actual de los menores en el país es que están siendo descuidados por los padres y se le está transfiriendo la responsabilidad a entidades públicas y sociales.

“Se están criando solos, están viviendo de lo que ven a través de la tecnología que es la mamá del siglo XXI, aseveró.

¿Está usted asumiendo la responsabilidad que le pertenece como padre de familia, estamos cuidando a nuestros hijos y quien está cuidando a nuestros hijos?, cuestionó la sexóloga.

La profesional en orientación sexual negó la percepción que educación sexual es solo hablar del pene y la vagina sino que se refiere al reforzamiento de los valores.

La doctora Romero recomendó que siempre los padres deben de hablar con sus hijos de educación sexual para evitar que el menor obtenga la información, muchas veces distorsionada, mediante otras personas.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba